07

MARCHA DE VERANO S. M. SHERPA
23-Junio-2019 ORIO – ZARAUTZ- ZUMAIA

Como todos los años y para finalizar una temporada montañera que mejor que acercarse a la cornisa Cantábrica para disfrutar de una marcha de suave montaña mezclada con un baño en la playa. Esta vez nos vamos de Orio a Zumaia. Salida a las 7 y media de la mañana (tenemos dos horas de viaje) desde la estación de autobuses de Logroño. El regreso será a las 6 de la tarde desde Zumaia.

INFORMACIÓN DE LA MARCHA:

– Día: Domingo 23 de junio
– Hora: 7:30 h desde Estación de autobuses de Logroño.
– Distancia: 16 km
– Desnivel: 450 m
– Dificultad: BAJA

DESCRIPCIÓN DE LA MARCHA:

Iniciaremos el recorrido en Orio, donde nos dejará el autobús a eso de las 9 y media de la mañana. Tendremos 15 minutos para tomarnos un café y comenzaremos a andar cruzando el puente de la ría y bordeando esta llegaremos a la playa de Oribarzar para tomar la subida que nos llevara hasta el camping de Zarautz. Cerca de allí veremos un antiguo cargadero de mineral de hierro (muy bien restaurado).
Con bonitas vistas descenderemos hacia la playa de Zarautz, la más larga del País Vasco. 2,5 km.
Importante: A la llegada a esta playa pondremos un horario de salida de Zarautz (tendremos unos 45 minutos para cruzar Zarautz y almorzar). La salida será al otro extremo de la playa. Si alguien quiere bañarse tendrá que hacerlo rapidillo.

Dejamos Zarautz subiendo por un bonito sendero que nos lleva a la ermita de Santa Bárbara donde la vista de la costa invita a ser fotografiada.

Atravesando viñedos de txakoli y tramos del GR-121 iremos dirección Guetaria, la cual solo veremos de lejos ya que nos haría perder mucho tiempo el visitarla.

Camino de Zumaia disfrutaremos del paisaje y visitaremos dos ermitas; la de San Martin de Tours una de las ermitas góticas más interesantes de Guipúzcoa, y la de Santiago, adquirida por Zuloaga para guardar su colección de arte.

Llegaremos a Zumaia sobre las 2 y media de la tarde a la playa de Santiago, que se encuentra en la parte más oriental de Zumaia. Si alguien no quiere quedarse en la playa podrá visitar Zumaia, pero tendrá que volver a esta playa para coger el autobús a las 6 de la tarde.

Abierto el plazo para la compra de billetes
Socios: a partir del día 7 de junio hasta el viernes 21. Precio 12€
No socios: día 17 de junio al viernes 21. Precio 17€
ANTES DE REALIZAR EL PAGO COMPROBAR QUE QUEDAN PLAZAS bien en el número de teléfono 941256935 o en el correo electrónico sdadsherpa@gmail.com