ermita

 

27/1/19

    • Se realiza en coches particulares.  Previamente a la actividad hay que apuntarse en un listado en la Sociedad.
    • Se quedará en el aparcamiento del IES Comercio en Avda. del Prior a las 9 de la mañana.
    • 12 km, dificultad 200m de desnivel, dificultad muy baja
    • Recorrido: Nieva de Cameros – Ermita de San Julián – Montemediano –Rasillo -Nieva de Cameros
    • Propuesta por Oscar Armas

 

Comenzaremos a caminar saliendo de Nieva de Cameros (1.033m) por la calle que lleva a la ermita de San Antón, y que desde aquí nos descenderá ya en forma de camino de herradura hasta el rio (895m), para seguir ascendiendo por la ladera opuesta por un camino antiguo y nada transitado, pero limpio, que nos llevará sin pérdida hasta la ermita de San Julián  (1.030m.).  Allí seguimos la Vía Romana del Iregua para llegar al Monte Mediano (1.025m.) y después hasta El Rasillo (1.106m.) Una vez aquí volveremos por el GR 93 a Nieva donde finalizaremos el recorrido.

La ermita de San Julián, conocida por pasar junto a ella la Vía Romana del Iregua. Pertenece a Nieva de Cameros, cuyo entorno es de los más conocidos por los montañeros riojanos.

La marcha recorre un camino viejo, de los de antes, abandonado pero transitable, casi intacto, en un entorno natural  idílico. Es uno de nuestros, por desgracia muchos, camino olvidado y sin embargo mucho más atractivo que otros más conocidos de la zona.

Se completa una marcha sencilla y suave pero muy atractiva e interesante. Constituyendo una tranquila y amena jornada montañera muy del gusto de los senderistas.