SOCIEDAD DE MONTAÑA SHERPAFIN DE SEMANA PIRINEO
28-29-30 DE JUNIO DE 2019

· Día 28: media pensión

· Día 29: media pensión

· Albergue de Canfranc estación

· Llevar Saco o Sábana

· Media Pensión: 23€ por día.

ACTIVIDAD DÍA 29 – MONTAÑISMO
Subida al Pico Collarada de 2.883 mts.

· Subida por el Valle de IP

· Bajada por el camino de la Basera.

· Dificultad alta.

· Desnivel de 1.850 mts.

ACTIVIDAD DÍA 30- TRAVESÍA

Astún – Coll de Ayous – Chemin de la Mâture

Salida Astún (1.684mts.). Subimos hacia el Ibon de Escalar (2.078 mts.). De ahí se sube al Collado de los Monjes (2.157 mts.), situado en la frontera con Francia con muy buenas vistas. Nos dirigimos hacia Refugio de Ayous (1.947mts.) con el Lago Gentau y subimos al Collado de Ayours (2.178 mts.) ya pasamos all valle y rio de Secoüe pasando por la Cabaña de Saint Cours (1.560 mts) Más abajo La Garganta del Infierno o Gorge D´Enfer y nos metemos en el Chemin de la Mâture (Camino de la Madera) donde finalizaríamos la travesía.

· Dificultad: Media-alta

· Distancia: 20 Km.

· Duración: 8 horas más o menos

· Desnivel de subida: 700 mts.

· Desnivel de bajada: 1.750 mts.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE MONTAÑA:

ESTAR EN POSESIÓN DE LA LICENCIA FEDERATIVA EN CURSO.
RESPETAR LAS RECOMENDACIONES QUE MARCAN LAS PERSONAS QUE LLEVAN LAS MARCHAS
*Conocer la ruta, recorrido, distancia, tiempo estimado, dificultad, desnivel…
*Conocer la previsión meteorológica.
*Tener el nivel físico y conocimientos técnicos acordes a la actividad a desarrollar.
*Llevar y saber manejar: mapa, brújula y GPS.
*Llevar teléfono móvil con teléfonos de emergencias y batería cargada.
*Llevar bastón que ayuda a mantener el equilibrio y reducir fatiga y riesgo de torceduras
*Llevar agua y comida suficiente en función del recorrido, tiempo previsto, climatología y gustos y hábitos propios:
*Llevar al menos litro y medio de agua o bebidas isotónicas.
*No esperar a tener sed
*Comer ligero durante las marchas, frutos secos, barras energéticas…
*Calzado apto para montaña con suela gruesa que sujete el tobillo e impermeable.
*Ropa: sigue la regla de las 3 capas:
-Capa seca: fibras sintéticas que dejen pasar el sudor como poliéster, no algodón.
-Capa caliente: lana y fibras sintéticas que retengan el calor
-Capa de la protección: Impermeable con costuras y cremalleras termoselladas.
*Equipo:
-Botiquín esencial
-Protector solar y gorra
-Lentes de sol
-Linterna
-cuerda